domingo, 31 de octubre de 2010

VENUS, LA DIOSA DE LA BELLEZA


Venus era una importante diosa romana relacionada principalmente con el amor, la belleza y la fertilidad, que desempeñaba un papel crucial en muchas fiestas y mitos religiosos romanos.

 Así empezamos y ponemos algunas cuestiones:
¿Engorda la fruta del postre? ¿La depilación por láser es definitiva? ¿Los cabellos tinturados necesitan más nutrientes? Muchas veces nos preguntamos cuestiones de este tipo sin saber si son ciertas o falsas. Es el momento de saberlo.

Empecemos por la cabeza
Con el fin de contestar a algunas preguntas que constantemente nos asaltan, hemos preguntado a distintos especialistas en nutrición, medicina deportiva, dermatólogos, peluqueros y esteticistas. Estas son sus respuestas.

¿Son más vulnerables al sol los cabellos tinturados?

Sí. Los cabellos coloreados sufren en mayor grado los efectos del sol. Su resistencia a la luz es menor y pierden color con facilidad. No hay que olvidar que durante el proceso de tintura se someten a una decoloración, es decir, se destruye parte de sus pigmentos naturales y se sustituyen por otros artificiales, más débiles e inestables. Los expertos recomiendan productos y acondicionadores que protejan el color.

¿Se puede domar el pelo rebelde?

Sí, aunque necesita de cuidados adecuados durante un tiempo prolongado. En la mayoría de los casos es un pelo fuerte y exuberante que se ondula y encrespa con facilidad. Si se trabaja el cabello con mascarillas, espumas, gels o ceras adecuadas, se doma el cabello más rebelde.

Aunque el propósito sea dejar crecer el pelo, ¿es necesario cortarlo cada seis semanas?

Sí, es necesario sanearlo, ya que la falta de un buen corte provoca la fragmentación en las puntas.

¿Depilar en exceso las cejas puede arruinar la mirada?

Sí. Quitar los pelitos que desdibujan las cejas es fundamental para enmarcar la mirada, pero la depilación en exceso y con los años provoca que el pelo no vuelva a nacer. Es muy frecuente ver mujeres con cejas muy depiladas que tienen que recurrir al lápiz o a la pigmentación para dibujar las cejas. 

Tipos de Mascarillas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario